Wednesday, August 16, 2006

Francia de nuevo...

Francia de nuevo (del 30 de Mayo al 2 de junio del 2006)

Llegue a Carcassonne desde Barcelona en un viaje Express. El plan era pasar visitar la ciudad medieval, pasar la noche y salir temprano hacia la costa azul.
Todo se cumplió tal cual, recorrí la ciudad medieval, que es muy bonita y aun más en un día soleado, aloje en un hotel para olvidar y partí hacia la costa azul muy temprano en la mañana.

En cuanto a Carcassonne, es un pueblito muy turístico, gracias a su ciudad medieval que aun esta en pie y todavía habitada, la verdad es que esta “habitada” por incontables tiendas de souvenirs y restaurantes con sus menús en cinco idiomas distintos. Si que vale la pena al recorrer las callecillas que rodean el castillo e imaginarse como era la vida ahí hace 500 años ahí, también se pueden tomar unas buenísimas fotos. Solo como dato, esta ciudad amurallada era un punto estratégico importantísimo ya que era la frontera entre los reinos de castilla y Francia.

La costa azul me recibió con lluvia y un poco de frió. Pero el viaje en tren es excelente. Este va bordeando toda línea costera y tiene unas vistas memorables, incluso me recordó el recorrido desde Papudo hasta Viña del Mar (guardando las proporciones por supuesto). De hecho aquí veranean los jeques árabes, estacionando sus humildes “botes” que sólo les falta volar. Se ve muchas lukas.

Tomando en cuenta lo dicho anteriormente y que toda la costa es el jardín de veraneo de los ricos y famosos, Niza no da para mucho más que tres días. Los precios son prohibitivos y mi bolsillo no aguanta ese ritmo.

Niza es la ciudad principal de la costa y es relativamente grande, más de lo que esperaba. En sus alrededores se encuentra Saint Tropez, Cannes, Monaco, etc., lugares sumamente humildes.

Me quede en un hostal donde conocí un grupo de gringas con las que compartí la pieza, también habían una coreanas pero con ellas era imposible comunicarse. Con las gringas fui al museo de Matisse, que vale hongo, y después nos fuimos a tomar un café de cinco euros ($3.200)… baratito ¿no? Después dimos un paseo por la playa, que es de piedras, y luego recorrimos el centro. Este es muy pintoresco y esta construido con edificios de colores de nos más de tres pisos muy cerca unos de otros entre callejuelas angostas.


Al día siguiente me fui a la playa de arena más cercana a Niza. Gocé de un día soleado de guata al sol bañándome en aguas turquesas, lo anterior, coronado por una fenomenal siesta. Por la noche, fui con un grupo de la hostal a un bar en que era “ladies night” que significa copete gratis para las mujeres. En el local solo había angloparlantes, especialmente ingleses (quienes manejaban el local). Después que tocó una banda en vivo se subió al podio el dj, en menos de una hora el local era una locura,…gente arriba de las mesas, derrame de licores, etc. Definitivamente cuando los “british” salen de juerga pierden todo control, obviamente con el gentil auspicio de toneladas de pints. Muy entretenido el carrete.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home