Sunday, July 23, 2006


Boston y New York (18 al 21 de marzo 2006)

Tras un viaje larguísimo llegue a mi primer destino, Boston. La verdad es que el primer día fue más bien FOME, entre andar de un lado a otro con la mochila (que no pesa poco) y tratar de encontrar un lugar para dormir me eche el día. Finalmente di con la hostal que hay en la ciudad,….resulto ser carísima. Sólo 108 dólares por 3 cagonas noches. Increíble. Le pregunte a la recepcionista, que a todo esto parecía hombre, porque me quería cobrar mucho más por la noche del sábado (usd$ 49), y ella me respondió:”Aquí funcionamos igual que las lineas aéreas, dependiendo de la demanda fijamos el precio a cobrar” ósea estos cabrones aplican PRM hasta en un hostal picante de mochileros. Obviamente pensé, en casa de herrero à cuchillo de palo.

En cuanto a la ciudad es bien bonita, tiene un estilo muy europeo y una arquitectura extremadamente cuidada. Al contrario una ciudad típica gringa se ve mucha gente caminando en las calles. Hay cafés prácticamente en cada esquina y toda hora.

El domingo lo dedique a caminar, incluso me mande el tour cultural religioso, es decir, capeando el frío me metí a una iglesia episcopal (o algo así). La iglesia estaba en medio de una misa ultra conservadora con coros ilustradísimos, viexos de chaqueta y corbata. Dos órganos de tubos que sonaban a todo chancho coronaban lo señorial de la actividad. Después de la ceremonia, un buen intencionado feligrés nos dio un tour a mi y otros cuantos cristianos con una completísima explicación de esta iglesia. Esta resulto ser, según el guidemaster, la más antigua iglesia de USA, y para los que gustan de los rankings: uno de las 10 más importantes obras arquitectónicas del siglo 19 en USA.

Me sigue llamando la atención las cantidades industriales de cafeína que consumen estos dudes, debe ser por el frío que hace, estamos cerca de empezar la primavera y esta para cagarse de frio. Mañana voy a conocer Harvard y MIT.

(al día siguiente)

Como será de fuerte el ambiente estudiantil acá que existen 68 universidades y en total albergan a un cuarto de millón de universitarios. Es una ciudad eminentemente estudiantil y muy cara.

Estuve con el rojo ayer, pero no he podido juntarme con el nuevamente. Los libros lo tienen secuestrado. Muchas pruebas, papers y latas por el estilo, igual me dijo que estaba feliz. Parece que yo no voy a volver a estudiar. Creo que me quedo con mi ultimo semestre de estudio de ensueño en UCSB,…, surf, cerveza y playa…
Finalmente me junte con él, nos tomamos una cervezas, el perla se va a hacer una practica a África… ¿Qué tal?


New York (21 al 29 de marzo, 2006)

Lo he pasado bastante bien, he caminado más que Kung –fu, tanto solo, como en grupo. Ha sido una buena combinación. Andar solo me da tiempo para recorrer a mi ritmo, darme tiempo para sacar una o varias fotografías, o simplemente para detenerme a contemplar algo que me llame la atención. Por otro lado, andar en grupo es entretenido porque se conoce gente de distintos lados, se echa la talla, se sale a comer y a tomar también. Imagínense lo deprimente que seria comer y tomar sólo,….uhhhhh. Acá en NY he conocido unos cauros de Alemania y de España, me cago de la risa con estos últimos, son igual de relajados que nosotros, de hecho ya me invitaron a su casa en Edimburgo. En cuanto a los gringos,….da la impresión que se sienten viviendo una película, 0% espontaneidad.

Hasta el momento me muevo en el metro sin problemas, parezco un newyorquer más. He ido al distrito financiero ó mejor dicho Yupilandia, Chinatown, Little Italy, Soho y Tribeca, Times Square, Central Park, etc, etc… Me he subido a la cumbre del Empire State e incluso hoy fui al templo de la burocracia internacional: la sede de las naciones unidas. Insisto, he caminado mucho, quizás estoy pagando por todos las horas que pase sentado frente a un computador. También fui al icono de gringolandia, la estatua de la libertad, incluso varias fotos me saque con ella. Igual me la imaginaba más grande.

Después de todo este deambular, podría confirmar que no viviría en esta ciudad ni dos semanas. Es literalmente una selva de cemento, hay un solo parque y millones de personas estresadas de tanta cafeína y apuro,…y eso que no he estado en verano que según dicen los propios neoyorquinos, el calor es insoportable. No me mal interpreten, para venir de visita esta muy buena. Tiene unos museos increíbles tanto de arte como de ciencia, se puede comer comida de cualquier lugar del mundo y se puede carretear hasta morir (no lo he intentado todavía). Otra cosa, me la recorrería en bicicleta, así que pa’la próxima me compro una.

Me he quedado en una hostal que lo bueno que tiene en ubicación (barrio llamado Chelsea) le falta en comodidades, a todos los estabamos allí nos vendieron la misma mula, onda que tenia bar, cocina, un “lounge”, y otras “facilities”,….como diría mi vieja “las pinzas”. Ahora, el lado bueno es que me obligo a estar en la calle todo el día. Ya una vez afuera caminar o andar en metro en esta ciudad es simplemente un espectáculo, se ve cada espécimen que es digno de un museo o un zoológico.

Creo que la gran gracia de esta ciudad esta en poder contemplar como cada barrio tiene un sello tan particular, que cada habitante de aquí es un extranjero y como tal tiene su propio idioma, su propia comida, sus propias costumbres y sus propios barrios. Esa mezcla tan diversa y única en una superficie nunca tan grande es lo genera a NY realmente atractiva.

Ahora me encuentro en una espera envidiable de seis horas en el aeropuerto para emprender mi nuevo destino: Reino Unido. Así que me entretengo escribiendo, ordenando fotos y escuchando música. También viendo el gran lebwoski

0 Comments:

Post a Comment

<< Home